A- House

HS con DaF Architecten [http://dafarchitecten.nl]

50m2 | 2016 | concurso ganador | construído
Almere, Países Bajos

   Descripción

La A-House [casa – A] fue uno de los proyectos ganadores del concurso “Tiny – House” en Almere [Países Bajos]. Una “Tiny House” es una vivienda asequible y compacta con una superficie que abarca generalmente menos de 50m2. Es un tipología de vivienda que se ha popularizado en las últimas décadas y nos lleva a cuestionarnos la manera como vivimos y la cantidad de espacio y recursos que utilizamos tanto de manera individual como colectiva.

Para nuestra compacta pero detallada “Tiny House” nos cuestionamos: ¿qué es una casa? ¿qué se necesita para vivir? Un techo bajo el cual resguardarse, es lo más importante. Un espacio para vivir solo o en compañía. La A-House es precisamente eso: un techo [el elemento más económico de una construcción] amarrado a la losa de concreto de cimentación. Es una construcción ligera, económica y estable. Es igualmente una vivienda sostenible que aprovecha todos los recursos renovables como recolección de aguas lluvias así como de energía por medio de paneles solares.

En nuestra propuesta el interior es minimalista y cálido utilizando como material principal tableros de pino a la vista bajo el cielo raso y como divisiones de muros, entrepiso, escaleras y mobiliario. Bajo esa cubierta se abren todas las posibilidades de habitar de manera compacta y consciente.