Apartamento CUAN

160m2 | 2023 | construido
Bogotá, Colombia

   Descripción

Esta cautivadora remodelación logra un equilibrio armónico entre la preservación del patrimonio arquitectónico y la creación de un interior moderno y funcional. Con una paleta de colores vibrantes, puertas deslizables que otorgan flexibilidad y un diseño que considera las necesidades de los animales de compañía, este apartamento se transforma en un hogar único y lleno de personalidad para nuestra pareja de clientes y sus adorables mascotas.

Este emocionante proyecto toma forma en el Centro Urbano Antonio Nariño, un conjunto patrimonial en Bogotá. Nuestro objetivo principal fue mantener las fachadas intactas, preservando así la esencia histórica del conjunto, mientras al interior se creaba un ambiente fresco y moderno que satisficiera las necesidades de nuestros clientes: una pareja apasionada por sus dos perros y dos gatos.

Esta remodelación resultó ser una experiencia divertida, en la que diseñamos recorridos elevados y espacios ocultos para los gatos dentro de muebles y paredes, de manera que pudieran disfrutar de su propio espacio independiente de los perros.

Un juego de colores frescos y vibrantes da personalidad a cada rincón del apartamento, creando un ambiente alegre y enérgico. Las puertas deslizables, presentes en todos los espacios, brindan la opción de dividir para garantizar la privacidad cuando sea necesario, o abrir para integrar todos los espacios en uno solo, permitiendo fluidez visual y una sensación de amplitud.

El diseño interior incluye la cocina abierta con una funcional alacena, el cuarto de ropas, baño social y la sala|comedor, que se integra armoniosamente con el estudio a través de las puertas deslizables.

A través del estudio se accede al dormitorio principal, que alberga un espacioso walking closet y un pequeño hall que conecta con el baño principal y una tranquila sala de meditación.

En este proyecto trabajamos de la mano con nuestros clientes, teniendo en cuenta el mobiliario que adquirieron o deseaban conservar, para incluirlo de manera armoniosa dentro de la propuesta de diseño arquitectónico y de mobiliario.