
2022 | construido
Bogotá, Colombia
Descripción
En este apartamento nos enfrentamos al desafío de crear de una división movible y dinámica, pero hermética, entre la zona social y el consultorio de Ximena, que fuera complementada con un mueble bar para Sergio. Adicionalmente, proyectamos la renovación total de los dos baños del segundo piso.
Nuestra propuesta de mobiliario se basó en el diseño de 3 amplias puertas corredizas en flormorado natural, reforzadas con aislamiento acústico interior. Así logramos una separación efectiva entre ambos espacios, sin comprometer su posible interacción y el flujo de iluminación natural proveniente de la fachada, cuando el consultorio no se encuentre en uso. Los colores neutros y los detalles en madera natural dan lugar a una decoración moderna y sofisticada.







En el diseño de los baños predominan los materiales naturales y frescos, como el flormorado natural y el microcemento sin pigmentar. Cada detalle fue cuidadosamente pensado para crear espacios funcionales y acogedores.
La iluminación suave y difusa resalta la belleza de la madera y el microcemento, mientras que los accesorios y el mobiliario siguen una línea minimalista que añade armonía al conjunto.
Buscando crear una conexión entre la intervención de los baños y el mobiliario de la zona social, la madera clara se extiende a lo largo de los diferentes espacios. El resultado es una atmósfera unificada y estéticamente agradable, donde la funcionalidad y el diseño se combinan en armonía.










