Descripción

La reforma del comedor ubicado en el último piso de este edificio industrial en Puente Aranda consistió en la construcción total de una nueva cubierta, así como intervenciones puntuales a nivel de acabados interiores e iluminación.

La propuesta de color resalta los zócalos de los muros y la nueva estructura metálica, que contrasta con los paneles de OCB dando un toque contemporáneo a este galpón industrial. 

[Fase 2]

El encargo [El Museo de la Tagua] busca resaltar el valor artesanal de la tagua mediante un recorrido a través de todos sus procesos y maquinaria, albergados en este excepcional edificio industrial de 3 pisos.  

La propuesta de diseño busca transformar el edificio industrial de procesamiento de tagua en un punto verde dentro del sector industrial de Puente Aranda en Bogotá. Con la propuesta de un paisaje interior de palmas y follajes presentes en todo el recorrido hasta llegar a la cubierta, se resalta el lugar de origen de la tagua y se le da un giro a los ambientes tradicionales de trabajo en la industria.

Bajo la premisa de liberar la mayor cantidad de área posible [sin comprometer el funcionamiento de la planta] para destinarla a espacios de alquiler, la planta de producción se plantea en el primer piso, junto al parqueadero y bodegas de alquiler. En el mezzanine se propone un Taller Creativo y el Showroom para exposición, que al estar en contacto visual directo con la planta, propician un ambiente creativo; en el segundo piso se ubican las oficinas y el Taller de confección, y en el tercero el comedor y un área amplia de oficinas para alquiler. El recorrido remata en la cubierta verde, donde un deck centralizado permite un lugar donde trabajar o comer al aire libre, rodeado de vegetación.